Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Publica tu anuncio

Inicio » Noticias de negocios » Heineken compra negocio cervero en México (FEMSA)

Heineken compra negocio cervero en México (FEMSA)

25 de enero de 2010

Imprimir Ficha de Heineken compra negocio cervero en México (FEMSA)

La firma holandesa Heineken informó la adquisición del negocio cervecero de la mexicana Fomento Económico Mexicano mediante una transacción por acciones por un valor de 7 mil 700 millones de dólares

Femsa la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, comunicó el 12 de enero que su Consejo de Administración aprobó unánimemente un acuerdo definitivo para realizar una operación estratégica con la firma holandesa Femsa.

El anuncio de la venta de la división cerveza de Fomento Económico Mexicano a Heineken fue tomado con desagrado por los inversionistas, quiénes consideran que esto implica una minusvalía en sus intereses.Yes que elmercado había anticipado que la operación se daría en un rango de 7,500 a 10,000millones de dólares (mp) y con base en lo informado por la firma mexicana implicó un monto de apenas 7,347 md.

«El mercado está castigando el precio en que se dio la transacción, los inversionistas consideran que esto representa una minusvalía, las previsiones llegaron a considerar un monto de hasta 10,000millones de dólares por la venta del negocio cervecero del grupo», dijo uno de los analistas consultados que pidió no ser citado.

La cervecera inglesa SABMiller se quedó en el camino y Femsa Cerveza cerró un trato de fusión con la holandesa Heineken, ya que, desde la perspectiva del Consejo de administración de Femsa y de su director general, José Antonio Fernández, fue esa empresa la mejor opción. El acuerdo logrado, detalló el empresario, se realizó tras un amplio estudio que inició en el último trimestre de 2008.

El trato con Heineken establece que a cambio de Femsa Cerveza, el grupo mexicano recibirá 43 millones de acciones de Heineken Holding N.V. y 72 millones de acciones de Heineken N.V, que equivale al 20 por ciento de participación en la compañía holandesa. «No es una venta, porque lo que hacemos es que aportamos nuestros activos, los fusionamos con los de Heineken, que se hará cargo de la operación de la compañía», comentó Fernández.

Adicionalmente, Heineken asumirá 2 mil 100 millones de deuda incluyendo obligaciones no fondeadas del plan de pensiones de Femsa Cerveza.