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Abrirán más micronegocios en la frontera

30 de julio de 2010

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Es necesario reforzar la creación de pequeñas empresas para atender al turismo de EU, incluido Arizona, sostienen empresarios de la región

Empresarios de esta región fronteriza coincidieron en la necesidad de reforzar la creación de micronegocios que atiendan necesidades del turismo procedente de Estados Unidos.

El comerciante local Joel Torres Gutiérrez expuso que es importante generar establecimientos que ofrezcan una variedad de servicios más baratos de este lado de la frontera, dada la paridad peso-dólar.

'Si les ofrecemos productos y servicios como de peluquería, restaurantes, decoración, mucho más baratos podemos atraer a los clientes del vecino estado de Arizona', comentó.

Durante una reunión dedicada a la pequeña empresa, realizada por la consultora de negocios Empreser de Baja California, se analizaron diferentes posibilidades para potencializar la capacidad comercial de la región.

El consultor de negocios de Mexicali, Carlos Vega Kuri, expresó que es posible generar con los emprendedores fronterizos nuevas oportunidades de actividad comercial o de servicios y generar empleos.

Comentó que quienes desean abrir un negocio que aproveche las ventajas de la frontera, deben recibir la asesoría y capacitación necesarias para garantizar un éxito en la actividad.

Durante la reunión se mencionó que desde el año 2008 a la fecha se han incubado en esta ciudad unas 134 empresas que se mantienen y generan unos 400 empleos directos.

En dicho esfuerzo ha participado la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) , dijo el ex dirigente de ese organismo empresarial, Mauricio Tanuz Navarro.

Torres Gutiérrez asumió que la promoción de microempresas es importante para el establecimiento de la industria mayor en un municipio, porque se convierten en proveedoras.