Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Breves de franquicias

Breves de franquicias

09 de septiembre de 2009 (México)

Noticias de Cafeterías Noticias de Cafeterías      Ficha de Beleki Ficha de Beleki      Imprimir Ficha de Breves de franquicias

De acuerdo con cifras de la Asociación Española de Franquicias, AEF, este año la presencia de firmas de la madre patria en el extranjero se incrementó 25.1 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado. Existen aproximadamente 2,034 establecimientos en 108 países que operan a través de 210 empresas españolas.

En México este año operan un total de 56 cadenas provenientes España. El sector con mayor proyección a nivel internacional es el de la moda, presente en 96 países, seguido por el sector de hostelería y restauración.

México, mercado principal

Brinker, compañía líder en posicionado en 44 naciones, comida casual a nivel mundial y dueña de la marca Chili s, espera conquistar por completo territorio nacional debido a que, después de Estados Unidos, nuestro país es su mercado prioritario gracias a su potencial de crecimiento.

Actualmente existen 69 restaurantes Chili s en toda la República y esperan contar con alrededor de 100 para finales del 2011. Ello gracias a que se han llegado a acuerdos con sus socios comerciales Alsea y CMR permitiendo planes ambiciosos a largo plazo

Crecimiento saludable


Con presencia en 13 estados de la República Mexicana, 100% Natural ha logrado conquistar también San Cristóbal de las Casas, en Chiapas colocando una nueva unidad en la región. Esta nueva apertura se une a la red conformada por restaurantes en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Distrito Federal, Cuernavaca, Cancún, Playa del Carmen, Metepec, Mérida, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Torreón, entre otras. Promoviendo el consumo de alimentos sanos, frescos y libres de saborizantes y conservadores artificiales, esta red de franquicias recibe aproximadamente a 2.5 millones de clientes al año en todos sus restaurantes.

Conquistando América

Después de una estrategia de negocios planificada y respaldada por 12 años de trabajo y muchos éxitos dentro de nuestro país, Beleki Donitas, llega a Estados Unidos de la mano de Feher&Feher, asesor especializado.

Con una inversión de 200 mil dólares, la marca espera abrir su primera tienda en el sur de este país para después expandir su presencia, considerando incursionar en Los Ángeles, California, San Diego y Texas.

Por otro lado Centroamérica podrá disfrutar de las famosas donitas en un futuro próximo. Los primeros países serán Guatemala y Panamá donde ya se ha registrado la marca y sus procesos operativos.

Sureste con potencial

La firma de consultores y asesores expertos en franquicias Alcázar y Aranday junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal de Yucatán reunieron a los empresarios exitosos del estado para promover la adquisición de franquicias y la consolidación de negocios probados y establecidos bajo este formato

Promoviendo la alianza con empresarios locales con conocimiento del mercado, esperan incentivar la economía de Yucatán a través del modelo de franquicias. Dentro de los giros con gran potencial en esta región, los consultores de Alcázar y Aranday destacaron los restaurantes, servicios técnicos y casas de empeño.