Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Franquicias » Glosario de términos con franquicias

Glosario de términos sobre franquicias

Glosario de términos ordenado alfabéticamente Glosario de términos sobre

Conozca el significado de las palabras básicas en el mundo de las franquicias.

Este Glosario de Franquicias realizado por Negocius contiene 105 términos claves, si desea más información sobre el tema contacte con expertos en franquicias haciendo clic aquí: Consultores en Franquicias »

Términos de franquicias: C

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Canal de distribución:
Es el circuito a través del cual los fabricantes (o productores) ponen a disposición de los consumidores (o usuarios finales) los productos para que los adquieran.
Canon de adhesión:
También conocido como cuota inicial, es la contraprestación que paga el franquiciado al franquiciador por tener derecho y goce del uso de marca y recibir los conocimientos, asistencia técnica y sus experiencias en el negocio.
Canon de Franquicia :
En inglés se conoce como franchise feey o bien como cuota inicial, es la contraprestación que paga el franquiciatario al franquiciante por tener derecho y goce del uso de marca y recibir los conocimientos, asistencia técnica y sus experiencias en el negocio.
Canon de publicidad:
La cantidad (generalmente fija o porcentual sobre ventas) que el franquiciado debe pagar al franquiciante para la promoción general de la cadena y que será gestionado por el franquiciante en beneficio de toda la red. No todos los franquiciadores aplican cargos por publicidad.
Central franquiciadora:
Organización cuya estructura da cobertura a las necesidades del franquiciado y que garantiza el sostén de la red de franquicias. Las centrales realizan determinados procesos de gestión, soporte, formación a sus franquiciados. Velan por el cumplimiento de las normas de la franquicia.
Centro Piloto:
Centro de prueba que el franquiciante o el franquiciado, instalan para determinar si el concepto de negocio que se quiere franquiciar tiene garantías de éxito.
Circular de oferta de franquicia:
Conocida también como COF, es el documento que contiene la información que de acuerdo con el segun­do párrafo del Artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial, el franquiciante debe entregar a sus potenciales franquiciatarios con por lo menos 30 días de anticipación a la firma del contrato de franquicia. El Artículo 65 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial define el contenido de este documento.
Cobranding :
Colaboración o asociación circunstancial entre dos empresas complementarias para el lanzamiento de un producto o servicio en el que cada empresa aporta sus ventajas al proyecto.
Comité de franquiciados:
Comisión de franquiciados –gerentes- , que representan los intereses generales de los franquiciados ante la central franquiciante. El Comité de franquiciados vela por el cumplimiento de las normas y la introducción de nueva ideas en los procesos que sean de beneficio para todos.
Contrato de franquicia:
Acuerdo de voluntades suscrito entre el franquiciante y el franquiciatario con el objeto de que el primero otorgue al segundo una franquicia. En él se contemplan los derechos y obligaciones de ambas partes.
Contrato de Master Franquicia:
Es el acuerdo de franquicia que se realiza entre un franquiciante y un franquiciado principal o maestro. En virtud del contrato, el franquiciado podrá realizar funciones franquiciadoras en una zona geográfica específica.
Corner:
Franquicia que se ubica y desarrolla en un espacio reducido, dentro de una superficie mayor, como puede ser un centro comercial, estadio...
Coste de la franquicia :
Precio de concesión de la enseña y que se identifica con el canon de entrada o de ingreso. Puede también hacer referencia a las inversiones de apertura del negocio. Está compuesto por diversos elementos que varían de una franquicia a otra, pero generalmente incluye: derecho al uso de la marca, local y su decoración, know-how, formación inicial y capacitación, manuales y personal de apoyo.